El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llegó este lunes a Venezuela en una visita oficial que tiene como objetivo “fortalecer” los intereses mutuos y los “lazos de amistad”.

“Estaremos trabajando, cooperando, fortaleciendo estos lazos de amistad, buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países”, expresó Marrero a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li.

Protestas en Caracas por falta de insumos médicos en el área de Oncología

El funcionario cubano afirmó que también está en el país suramericano, donde permanecerá hasta el miércoles, para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la “unión cívico militar del pueblo venezolano”.

Publicidad

Marrero anunció su viaje más temprano en un mensaje en Twitter, el quinto oficial que realiza a Venezuela, pero su primera visita como primer ministro.

“Pasaremos revista a asuntos de interés para ambos pueblos, reiterando la firme voluntad de continuar prestando nuestra modesta cooperación en este hermano país”, afirmó sin entrar en más detalles.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por Fidel Castro y Hugo Chávez, y consolidada a lo largo de los años.

Publicidad

Ambos países cooperan además estrechamente en diversos ámbitos, del sanitario al educativo y al energético. (I)