NOTICIAS

Publicidad

Cuánto dinero debe tener en el banco un latino para solicitar la visa de turista en Estados Unidos

Esto es lo que realmente preguntan sobre tu información financiera al solicitar la visa

Los solicitantes de la visa B1 y B2 deberán demostrar su intención de entrar al país de manera temporal y comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje. Foto: Istock

Publicidad

Actualizado el 

Son muchos los mitos que giran alrededor del trámite de visa americana de turista, entre ellos la creencia de que se debe tener “mucho dinero” en el banco para que la otorguen.

Este tipo de visa es realmente aprobada a todos aquellos que demuestren en documentos contables, cartas de trabajo y actas de propiedad que usted tiene la suficiente estabilidad económica para financiar su viaje y además, tenga razones de peso para mantenerse en su país y no quedarse en Estados Unidos.

Qué visa se necesita para recibir tratamiento médico en Estados Unidos y qué documentos piden

¿Hay que ser millonario para que aprueben la visa de turista?

De acuerdo con información publicada en el portal Visa USA, no existe un monto en específico que la embajada de Estados Unidos ni sus consulados o sus oficiales determine para la aprobación de una visa de turista.

Publicidad

Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias. Foto: AnnaStills

Al momento de solicitar la visa de turista, solo deberá cancelar el monto indicado por la página, que son 160 dólares. En la entrevista, lo que busca el oficial consular es verificar que el solicitante solo viaja de manera temporal y que no se quedará a vivir o trabajar en Estados Unidos.

En la planilla DS-160 se recomienda apuntar todo ingreso que perciba en la nación de origen y además aquellas propiedades, negocios y otros factores que convenzan a los oficiales que usted debe regresar.

Si estás refugiado o asilado en Estados Unidos puedes usar esa misma visa para ‘pedir’ a algunos familiares

Por lo tanto, tienen más probabilidad de obtener la visa quienes, con su solicitud DS-160, demuestran tener una economía sólida y recursos suficientes para solventar su viaje.

Publicidad

Son muy pocos los casos en los que piden comprobar ingresos en revisiones adicionales. No obstante, es posible y por eso siempre es mejor hablar con la verdad. Foto: AnnaStills

Aunque casi nunca piden soportes de estados de sus cuentas bancarias, es aconsejable que lleve estos papeles al momento de la entrevista y en todo momento se muestre con la capacidad financiera para costear el viaje por placer y continuar en su país.

Preguntas y respuestas básicas para solicitar una visa de turista a Estados Unidos

Coloca información financiera verdadera en tu solicitud DS-160 y sé honesto con los oficiales sobre tus ingresos para que su ingreso a Estados Unidos, esté garantizado. Foto: AnnaStills

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad