El 2021 se ha visto marcado por compañías cuya intención es realizar viajes al espacio, situación que ha tenido avances en la industria aeroespacial durante el año.

El multimillonario británico Richard Branson aterrizó el domingo 11 de julio sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, tras pasar unos minutos en la frontera del espacio a bordo de una nave de su empresa Virgin Galactic, un viaje con el que siempre había soñado y un hito para el turismo espacial. La nave, VSS Unity, también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros.

El viaje a través de la atmósfera realizado por el empresario y multimillonario Richard Branson tuvo un costo por asiento de $ 250.000 dólares, poco más de $ 4,9 millones de pesos.

Publicidad

Los viajeros espaciales

Si bien es una cifra alta, el próximo viaje que realizará Jeff Bezos al espacio tiene un pasajero anónimo que ha decidido pagar 28 millones de dólares para viajar fuera de la Tierra.

Asimismo, el turismo espacial es una de las metas de la empresa dirigida por Elon Musk. La misión de la empresa SpaceX de Elon Musk ha establecido que viajará a la Estación Espacial Internacional, donde tres personas ya han pagado $ 55 millones de dólares cada uno.

Entre estas cifras planteadas se puede estimar lo que costará viajar al espacio en un futuro próximo, con alguna de estas compañías. (I)