NOTICIAS

Publicidad

Estos fenómenos astronómicos se pueden disfrutar a simple vista, especialmente en lugares sin mucha contaminación lumínica. Foto: Pexels

Publicidad

Actualizado el 

La lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas tendrá su máximo esplendor a fines de julio.

Se sospecha que las piezas de desechos espaciales que interactúan con nuestra atmósfera para crear las Delta Acuáridas se originan en el cometa 96P/Machholz, descubierto por Donald Machholz en 1986.

Este cometa de período corto orbita alrededor del sol una vez cada cinco años.

Publicidad

El núcleo del cometa Machholz tiene aproximadamente 4 millas (6,4 kilómetros) de ancho (un poco más de la mitad del tamaño del objeto que se supone que provocó la desaparición de los dinosaurios).

Esta lluvia está activa desde el 12 de julio y seguirá así hasta el 23 de agosto, pero su día de apogeo será el 30 de julio, a las 07:00 am.

Estas partículas rocosas tenues son difíciles de detectar. La tasa de meteoros por hora de esta lluvia, una de las menos intensas del año, es de aproximadamente 25,

Publicidad

Las Delta Acuáridas se ven mejor en el hemisferio sur y en las latitudes del sur del hemisferio norte.

Para observar estos eventos astronómicos no se requiere de un telescopio. Se pueden disfrutar a simple vista, especialmente en lugares sin mucha contaminación lumínica. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad