NOTICIAS

Publicidad

Visa H-2B: estos son los puestos temporales más solicitados para trabajar en Estados Unidos

Es posible que el empleador necesite contratar mano de obra extranjera cuando no haya ciudadanos de los Estados Unidos disponibles

Existen varias categorías de trabajadores temporales no inmigrantes, que le permiten a un extranjero trabajar en Estados Unidos. Foto: Phynart Studio

Publicidad

Actualizado el 

La visa H-B2 permite trabajar en Estados Unidos de manera temporal, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Para solicitarla, el interesado debe tener una oferta de trabajo, ya que será el empleador el encargado de llevar extranjeros a Estados Unidos “para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura”.

¿Cuáles son los puestos más solicitados para trabajar en Estados Unidos? Las empresas que contratan a más extranjeros para cubrir puestos de trabajo, operan en las siguentes áreas: “paisajismo, jardineros y trabajadores de mantenimiento, cortadores y obreros procesadores de carnes, aves y pescado.

Publicidad

Además, trabajadores para conservación de bosques, sirvientas y servicios de limpieza, trabajadores en centros de recreación, obreros, cargadores y mudanzas y también solicitan cocineros en restaurantes, meseros, trabajadores de construcción y cuidadores de animales”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad