Ser ciudadano nativo de un país que pueda tener acceso a una centena de destinos en el mundo, sin la necesidad de una visa, es el sueño de cualquier viajero apasionado. Aunque no lo creas esos países existen y cuyo pasaporte es el más fuerte de todos es el de Japón.

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

Por su parte Chile lidera el renglón latinoamericano. Foto: ampueroleonardo

Este territorio ubicado dentro del continente asiático otorga entrada sin ninguna traba a 193 lugares del mundo. Así lo estimó un estudio realizado por el Índice de Pasaportes de Henley & Partners, que obtiene datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) desde hace 17 años.

Los Bávaros ocupan los primearos lugares en el ranking. Foto: sebastian-julian

En el listado, incluyen 227 países que analizan detalladamente para saber cuáles son sus convenios o trabajan de manera hermanada con otras naciones. Esto es además una señal de que ambos estados se tienen confianza y esto extiende hacia sus ciudadanos.

Publicidad

Estos son los trabajos en Canadá que no piden nivel avanzado de inglés si quieres migrar a ese país

Este año, Japón sigue dominando el ranking, seguido de Singapur y Corea del Sur. En el tercer lugar se ubican Alemania y España con 190 naciones autorizadas, tal como publica Infobae.

En los últimos años se ha notado un creciente dominio del ranking por parte de los países asiáticos. Foto: AzmanL

Latinoamérica es el menos favorecido con estas alianzas, ya que Chile es el primero que aparece en la lista y está en el puesto 16, con fronteras abiertas para 176 países.

(I)

Te recomendamos estas noticias