Imagínate tener un billete de un dólar y poderlo vender en 5.000 dólares, pues esto es posible ya que existen billetes que tiene aspectos y características que los hacen únicos, irrepetibles, razón por la cual los coleccionistas pagaría una fortuna por tenerlos.

Ya que sabes que estos billetes existen, te vamos a dejar una guía para reconocerlos y así la próxima vez que tengas uno en tus manos notes bien todos sus detalles, y pienses a la hora de gastarlos.

Los álbumes Panini de los mundiales desde 1970, preciados tesoros del coleccionista Patricio Del Castillo

¿Cuáles son los billetes de un dólar que valen 5 mil dólares?

Entre los dólares antiguos y actuales existe una jerarquía que son más caras que otros, así lo explica el portal Web As

Publicidad

De acuerdo con la información publicada, el billete de un dólar llamado “escalera”, es uno de los más raros de la historia ya que la serie está conformada por un patrón numérico estándar del uno al ocho (12345678), esto ocurre una vez cada 96 millones de billetes, razón por la cual los coleccionistas se mueren por tenerlos.

Sin embargo, hay otras variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no comienzan con uno, como 00123456 o 034567, así como en orden inverso, ambas variaciones son más “comunes” y menos valiosas que una “verdadera escalera”.

existen cuatro tipos de valor: El valor de catálogo, el precio de compra, el valor de venta al público o minorista y el valor al por mayor. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

¿Cómo se determina el valor de un billete o moneda?

De acuerdo a lo publicado por el diario As, existen cuatro tipos de valor: El valor de catálogo, el precio de compra, el valor de venta al público o minorista y el valor al por mayor.

  • El valor de catálogo: Es el precio promedio por el que la mayoría de los comerciantes venderían una moneda o billete antiguo.
  • El precio de compra: Es el que un comerciante estaría dispuesto a pagar.
  • El valor minorista: Es el precio por el que un distribuidor específico estaría dispuesto a venderle una moneda o un billete.
  • El valor mayorista: El precio que utilizan los comerciantes cuando comercian entre ellos. (I)

Te recomendamos estas noticias

No se necesitan tener piezas costosas para empezar en el mundo de la numismática, indica experto

Roban obra de Picasso en casa de un coleccionista en Francia

¿Dónde está el pene de Napoleón Bonaparte? La increíble historia que reúne mito, leyenda y misterio a la vez

Acusan a un coleccionista irlandés de importar armas de guerra en Francia