Cada día, los turistas reportan más dificultades a la hora de disfrutar del Mundial de Qatar 2022, que han ido desde restricciones de la vestimenta y no poder ingresar bebidas alcohólicas al país hasta tener contenido sexual o sensual en tu teléfono.

En este caso el problema surgió en las casas de cambio de este país del golfo pérsico y es que los billetes de ‘cara chica’ y ‘cara grande’ de 100 dólares no son aceptados en los locales qataríes por ser ‘viejos’.

Billetes de dólar de 'cara grande'.

Estos son los billetes de 1 dólar más buscados y que se venden por 1.000 dólares

¿Cuáles son los billetes de 100 dólares que no aceptan en Qatar?

Estos billetes son llamados así por contener la imagen de Benjamin Franklin en un marco más pequeño o más grande, unas denominaciones que fueron emitidas entre los años 1914 y 1996.

Publicidad

Hasta ahora, en la nación árabe se aceptan exclusivamente los billetes de la serie que contienen una foto más grande de Benjamin Franklin, sin marco, y tiene una banda de seguridad azul.

Billetes de dólar de 'cara chica'.

¡Récord mundial! Ecuador destruye 92 años de historia

¿Qué deben hacer los turistas que van al Mundial 2022?

Por los momentos solo existen dos formas para que los turistas y fanáticos del fútbol puedan cambiar de forma legal los billetes de ‘cara chica’ o ‘cara larga’, tal como publicó Infobae.

  1. Ir hacia tu entidad financiera, depositar el dinero y posteriormente retirarlo, esperando obtener billetes de la serie azul.
  2. Si viajarás a otros destinos internacionales antes de dirigirte a Qatar, puedes verificar si son aceptados los billetes ‘viejos’ para deshacerse de estos y solo quedarse con los de la denominación actual.
Billete de 100 dólares con banda azul Foto: Pexels

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los países, incluyendo a Estados Unidos, aceptan esta denominación, la cual no ha perdido su vigencia.

Publicidad

Esto se debe a que la Reserva Federal del país americano posee una ley que indica que “Toda moneda estadounidense sigue siendo de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido”.

(I)

Te recomendamos estas noticias