Cuatro mujeres abusaron sexualmente de un niño de 7 años en Barquisimeto, estado Lara de Venezuela, lo que conmocionó a todo el país y gran parte de la comunidad internacional, mientras ellas siguen prófugas de la justicia.

Las señaladas son familiares directa del pequeño. Aldimar Alina Lucena Páez y Katherin Solcari Lucena Páez son tías, y Yelitza Elena Páez abuela, mientras que otra está por identificar, según informó Tarek William Saab, fiscal general de la República de Venezuela, en su cuenta de Twitter.

Investigan el asesinato de Carlos Escobar, director del concurso Nuestra Belleza Venezuela

El video de cuatro mujeres abusando sexualmente de un niño

Las mujeres en el video abusaron sexualmente del niño e intentaron asesinarlo, según las autoridades venezolanas. Las cuatro señaladas aparecen sentadas encima del pequeño mientras él llora desesperado y grita que lo dejen.

Publicidad

No conforme con el abuso, había una quinta persona grabando, la cual también está por identificar. Todas están prófugas de la justicia y se presume que huyeron a Colombia, por lo que activaron la circular roja de la Interpol.

La Fiscalía venezolana también informó que están en la búsqueda de sus padres, por dejar al menor en responsabilidad de las acusadas. A todos podrían sentenciarlos a la pena máxima de 30 años de prisión.

Por su parte, el fiscal de la República condenó los actos a través de su Twitter revelando la identidad de las responsables y adelantando que imputarán a todos por “homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir”, incluyendo a la persona que filmó.

Publicidad

A su vez, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya allanó la vivienda donde ocurrieron los hechos, propiedad de la abuela acusada y aunque ahora está deshabitada, Douglas Rico, director de la fuerza, asegura que continuarán las investigaciones para capturarlas.

Con la investigación, el CICPC dio con otras tres mujeres que forman parte de una red de prostitución infantil y maltrato animal. Según Rico, las tres féminas tienen relación directa con las que están siendo buscadas por el abuso al menor. (I)

Te recomendamos estas noticias