Este martes, el Pentágono celebra por primera vez en 50 años una conferencia sobre ovnis. Esto se produce después de la petición de un informe del Congreso sobre los ‘fenómenos aéreos no identificados’, de los cuales se han identificado 144 desde el 2004 hasta junio del 2021.

Ronald Moultrie, el líder de inteligencia del Pentágono y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, dieron su testimonio en el Capitolio acerca de los datos que maneja el gobierno sobre el avistamiento de ovnis (objetos voladores no identificados).

Líderes de Suecia y Finlandia acudirán a la Casa Blanca el jueves a discutir su entrada en la OTAN

El informe presentado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI) incluye videos en los que aparecen misteriosos objetos aéreos que realizan maniobras superiores a las técnicas de aviación conocidas y permitidas actualmente. Según Moultrie, desde la elaboración de este documento, los casos de avistamientos de ovnis han aumentado hasta cerca de 400.

Publicidad

“Algunos UAP parecían permanecer estacionarios en los vientos en altura, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios perceptibles de propulsión”, expresó el informe.

La conferencia, que se dio frente a un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tuvo como punto central la seguridad del espacio aéreo de Estados Unidos y las intenciones del Estado en la continuación de sus investigaciones.

“Hay elementos de nuestro gobierno comprometidos en buscar vida extraterrestre”, aseguró Moultrie. “Nuestro objetivo no es encubrir potencialmente algo, es comprender lo que tal vez haya ahí fuera”.

Publicidad

“Todos somos curiosos y buscamos comprender lo desconocido. Y como profesional de inteligencia de toda la vida, estoy impaciente. Quiero explicaciones inmediatas para esto tanto como cualquier otra persona. Sin embargo, la comprensión puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Es por eso que nos hemos esforzado por concentrarnos en este proceso basado en datos para obtener resultados basados en hechos”, manifestó Bray, quien también afirmó que se ha “eliminado el estigma” acerca de los “fenómenos aéreos no identificados”.

El Pentágono no ha ofrecido hasta ahora una conclusión sobre los 144 fenómenos aéreos que se presentaron. (I)