Un caso de homofobia indignó a toda Colombia. En un parque estaba una pareja gay y tras besarse, desataron la furia de los habitantes del sector, quienes con palos y amenazas los sacaron del lugar.

El video, grabado por uno de las víctimas se viralizó en las redes sociales este domingo 31 de julio, sin embargo, el hecho ocurrió dos días antes en la localidad de Engativá, Bogotá, según publicó El Comercio.

En el visual se ve cómo la pareja de dos jóvenes, conformada por Jorge Esteban Farías y Santiago Maldonado, es amenazada y amedrentada por varias mujeres de la zona.

Publicidad

Con palos y amenazas echan a una pareja gay de un parque en Bogotá

La pareja conformada por dos chicos asegura que “por un beso” los atacaron. Mientras que, las mujeres que los atacaron, expresaban “aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías”, mientras una señora de la tercera edad sostenía un palo y gritaban “si no se van, los linchamos”.

Los jóvenes por más que intentaron defenderse, cada vez se unían más personas al reclamo. Gladys María Valbuena, la señora de 65 años que aparece en el video, declaró a Caracol que los dos chicos se “tocaban” los genitales mientras se besaban, lo que en todo momento ellos negaron.

“Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5:00 p.m., un acto de HOMOFOBIA y violencia que compromete la VIDA de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos. ¿Hasta cuándo?”, escribió el denunciante junto con el video.

Publicidad

El acto homofóbico fue rechazado en las redes sociales, donde se convocó a un “besatón” para protestar al día siguiente.

“Nos vemos mañana a las 11:00 a.m. en Cl 49a #69-05 Bogotá. Vamos a besarnos todes como forma de protesta PACÍFICA. BESATÓN A LA NAPOLITANA. ¡Únete y comparte! Gracias”, escribió el reconocido youtuber colombiano, Juan Pablo Jaramillo en sus redes sociales.

Publicidad

Por otra parte, las autoridades del distrito anunciaron una investigación contra los agresores y acompañamiento para las víctimas, y hasta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció por el caso.

“#DiscriminarEsUnDelito Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6:00 a.m. estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que #EnBogotáSePuedeSer Gracias a quienes han notificado”, publicó en Twitter David Alonzo, director de Diversidad Sexual en Bogotá. (I)

Te recomendamos estas noticias

El impactante relato de una exconcejala bogotana: Su esposo reanimó a su hija “muerta” tras ahogarse en la piscina y darle respiración boca a boca

Su mamá los mató a cuchilladas: El espantoso crimen de 2 niños y su papá policía a manos de una mujer cegada por los celos que simuló homicidio en defensa propia

Publicidad

Niña de 14 años ataca con machete a ladrones armados para defender a su mamá