NOTICIAS

Publicidad

Con más de 300 días en el espacio, un astronauta de la NASA va camino a romper el récord

Vande Hei tiene planeado regresar a la Tierra el 30 de marzo con un nuevo récord logrado para la NASA.

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei estudia la genética del algodón para el experimento de agricultura espacial Plant Habitat-5. Foto: NASA

Publicidad

Actualizado el 

Su nombre es Mark Vande Hei y ha vivido durante 300 días en el espacio. El astronauta fue parte del lanzamiento el 9 de abril de 2021 y está en camino de superar la misión de 328 días de Christina Koch el 3 de marzo, y los 340 días de Scott Kelly el próximo 15 de marzo.

Vande Hei tiene planeado regresar a la Tierra el 30 de marzo con el título de un astronauta más de la NASA que bate otro récord, permaneciendo 355 días consecutivos en la órbita terrestre.

Capcom Woody Hobaugh, de Mission Control en Houston, felicitó tanto a Vande Hei como al ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov por alcanzar hoy su hito de 300 días.

Publicidad

Por otro lado, a bordo de la Estación Espacial Internacional, la tripulación de Expedición 66 continuó hoy sus actividades de biología espacial e investigación humana. Los expertos utilizarán los datos para aprender a mejorar la salud en el espacio y en la Tierra.

Los ingenieros de vuelo Raja Chari, de la NASA, y Matthias Maurer, de la ESA (Agencia Espacial Europea), se unieron este miércoles por la tarde para un estudio de la función visual dentro del módulo de laboratorio de Kibo.

Esta investigación explora cómo la microgravedad afecta a la función vascular y al remodelado tisular en el ojo. La ingeniera de vuelo de la NASA Kayla Barron participó en otro estudio de visión que exploraba cómo un astronauta interpreta visualmente el movimiento, la orientación y la distancia en el espacio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad