NOTICIAS

Publicidad

Compran sitio web sobre familia de Jair Bolsonaro y publican textos en contra del mandatario

Desde el 2021 estaba en subasta el portal.

El portal bolsonaro.com.br fue adquirido por un opositor al mandatario.

Publicidad

Utilizada por años para promocionar a la familia Bolsonaro, el dominio web bolsonaro.com.br hoy presenta una imagen contraria a esta idea.

En medio de la campaña para las elecciones presidenciales del 2 de octubre próximo entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, el portal presenta ataques y críticas contra el líder de la ultraderecha, quien busca la reelección.

Al parecer fue un descuido de los asesores quienes no renovaron el dominio y esperan presentar un recurso legal, de acuerdo a lo señalado por medios locales.

Publicidad

Jair Bolsonaro dice que en caso de reelección mantendrá relaciones diplomáticas con gobiernos de izquierda

“Bolsonaro nunca escondió que es autoritario. En sus tres décadas como político, siempre apoyó la violencia, la estupidez, la ruptura del orden democrático”, afirma uno de los textos publicados en la web.

Quien adquirió el sitio fue un empresario identificado como Gabriel Baggio, de acuerdo al portal Veja. A través del administrador de dominios terminados en .br vio en el 2021 que estaba disponible y decidió pujar en la subasta, aunque la obtuvo en un nuevo proceso que se realizó debido a que el primer comprador no pagó.

La información en el sitio se modificó en este año.

Publicidad

La página exhibe textos con críticas a Bolsonaro así como dibujos sobre él como si fuera Hitler o besándose con diferentes personalidades como Vladimir Putin o Donald Trump.

Se aclara al final que la página no es administrada ni pertenece a la familia Bolsonaro.

Publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, indicó que solicitó al director de la Policía Federal iniciar de inmediato una investigación policial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad