En el campo laboral de la actualidad en todo el mundo, más de la mitad de los puestos de trabajo exigen dominar un segundo idioma, además del nativo, siendo el inglés el más solicitado.

Es por ello que los solicitantes deben prepararse adecuadamente para aumentar sus oportunidades de éxito. Slang, una plataforma de enseñanza de inglés especializado, ofrece cinco consejos para sobresalir en estas entrevistas, según detalla Vive Usa.

Según Michael Page, consultora de recursos humanos y selección, más del 70% de las vacantes requieren de un segundo idioma para ser contratado por una empresa. Foto: mixetto

Cuánto gana como sueldo promedio un latino sin documentos en Estados Unidos

Cinco recomendaciones para superar la entrevista de trabajo en inglés

En primer lugar, la preparación anticipada es clave. Esto incluye la anticipación de preguntas comunes en inglés, como “Why do you think you are a good candidate?” (¿Por qué crees que eres un buen candidato?) y “Can you tell us about yourself?” (¿Nos puedes contar acerca de ti?).

Publicidad

Identifica tus fortalezas y crea una lista en inglés de cinco características que quieras destacar en la entrevista, como habilidades, logros y cualidades.

Adopta un tono formal y profesional en inglés, con un conocimiento previo de las expresiones adecuadas para el puesto al que se está postulando.

Hacer una planeación anticipada, permitirá tener los objetivos claros, mantenga una conversación fluida y optimice su tiempo. GETTY IMAGES

La práctica constante es fundamental. Tomar cursos de inglés, trabajar en la pronunciación y mejorar la comprensión auditiva ayudarán a sentirte más seguro durante la entrevista.

Publicidad

Finalmente, mantener la calma es crucial. Realizar respiraciones profundas antes de la conversación reduce el estrés y los nervios, permitiendo demostrar tus conocimientos de manera efectiva.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Tomar cursos de inglés de forma anticipada, puede ayudar a que los candidatos tengan un mejor dominio del idioma y a que se sientan más seguros a la hora de responder las preguntas.

(I)

Te recomendamos estas noticias