En el nuevo mundo de los selfies y las fotos de las redes sociales con filtros y muchos artilugios para verse bien, nunca queremos mostrar el pasaporte o los documentos de identidad porque en las fotos no salimos muy agraciados que se diga.

Esto se debe a que estas instituciones gubernamentales nos piden ciertos requisitos para la toma de fotografías, como por ejemplo, no tener mucho maquillaje.

Sin embargo, aquí te traemos unos trucos que pueden ser muy útiles para que en tu foto no salgas como un familiar más de la Familia Monster.

Publicidad

Tomarse una foto sonriendo con los dientes descubiertos, usar lentes y gorras, está prohibido. Foto: Istock

¿Puedo sonreír en la foto para el pasaporte? Esta es la manera exacta cómo debe aparecer tu imagen en el documento y por qué

Cómo salir bien en la foto del pasaporte

Expresiones y posturas

Al momento de tomarte la foto, intenta sonreír pero sin mostrar los dientes. Estira levemente el cuello hacia adelante para disimular la papada.

Colócate recto, con hombros hacia atrás y saca el pecho. La postura mejora mucho el perfil del rostro, aunque no lo creas.

La longitud de tu cara para que aparezca en la foto del pasaporte debe ser de entre 1 y 1 3/8 pulgadas. Los ojos deben estar a 1 ⅛ y 1 ⅜ pulgadas del borde inferior de la foto y la nariz está centrada horizontalmente. Foto: Istock

Estados Unidos aumentará el precio de las visas a partir de mayo 2023 y estas son las nuevas tarifas a pagar

Ponte presentable

Hazte un peinado formal, no necesitas secarte el cabello o hacer hermosas ondas, con una coleta bien arreglada es suficiente para verte elegante.

Publicidad

No abuses del maquillaje. Usa solo corrector de ojeras, polvo compacto, rubor rosa, rímel para las pestañas y un lápiz labial rosa suave.

Utiliza ropa adecuada, como si fueras a una entrevista de trabajo. Nada de camisetas sin mangas, sin espalda o sin hombros.

Publicidad

La postura y las expresiones pueden hacer o deshacer una fotografía. Foto: HD91239130

No uses gorras ni joyas, incluso quítate los pendientes o collares que a veces chocan con el flash de la cámara y afean la foto.

Vístete adecuadamente. Las camisetas con cuello suelen ser aceptables. Evita las camisetas sin mangas, sin espalda, ropa blanca y sin hombros.

(I)

Te recomendamos estas noticias