El avance científico y médico en Estados Unidos lo ha hecho un país en el que algunas personas confían más para someterse a tratamientos como el cáncer. Cualquier extranjero puede viajar a dicha nación con este motivo pero deberá solicitar una visa B1/B2.

Es el mismo visado que se requiere para viajes de turismo o negocios, debe llenar el formulario DS-160 y tiene un costo de 160 dólares. Sin embargo, las preguntas que se le realizarán en la entrevista serán diferentes.

Documentos que pueden ayudar en la solicitud de la visa de turista a Estados Unidos

El Departamento de Estado precisa que con la visa B1/B2 puede entrar a Estados Unidos para hacerse tratamiento médico.

Este cuestionario puede darte una referencia para que te prepares:

Publicidad

¿Cuál es su condición médica?

¿Qué tratamiento corresponde a su diagnóstico?

¿Ese tratamiento lo puede recibir en su país de origen?

Publicidad

¿Cuánto costará el tratamiento?

¿Quién costeará el tratamiento en Estados Unidos?

Publicidad

Nuevas tarifas de inmigración en Estados Unidos: ¿Cuánto costará la ciudadanía, el asilo, la visa y el permiso de trabajo?

Al llegar a Estados Unidos, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza generalmente otorgan un máximo de estancia de seis meses a los portadores de la visa de turista. Foto: AnnaStills

Documentos que debes llevar para pedir la visa para tratamiento médico

  • Diagnóstico firmado por un médico que explique con detalle y en términos adecuados, las razones por las que recomienda su tratamiento en EE.UU.
  • Una carta de parte del hospital estadounidense que respalde estar al tanto del paciente y que también precise la duración, tipo de tratamiento, honorarios del médico y demás gastos médicos.
  • Un estado de cuenta del banco donde se demuestren los fondos para cubrir todo el viaje y el tratamiento indicado.

Si estás refugiado o asilado en Estados Unidos puedes usar esa misma visa para ‘pedir’ a algunos familiares

Actualmente los tiempos de espera para la cita para sacar la visa B1/B2 se prolongan hasta 2025 en algunas representaciones, pero hay una opción de sacar una cita de emergencia, en caso de que el tratamiento de salud no pueda esperar. Foto: AnnaStills

(I)

Te recomendamos estas noticias