El programa International Experience en Canadá ofrece a jóvenes entre 18 y 35 años la oportunidad de vivir y trabajar temporalmente en el país. Los participantes pueden laborar en el país hasta dos años, disfrutando de derechos laborales como el salario mínimo, un entorno de trabajo seguro y la protección de su pasaporte y permiso de trabajo.

El programa consta de tres experiencias de trabajo: Working Holiday, International Co-op (pasantía) y Young Professionals, cada una con sus propias características y requisitos.

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

Es necesario presentar un diploma o título de licenciatura para comprobar que el trabajo ayudará en su desarrollo. Foto: LightFieldStudios

Experiencias para que jóvenes trabajen en Canadá

Working Holiday es ideal para aquellos jóvenes que aún no tienen una oferta de empleo y desean trabajar para varios empleadores, permitiéndoles ganar dinero para viajar.

Publicidad

International Co-op está diseñado para estudiantes universitarios que tienen ofertas de trabajo o pasantías como parte de sus estudios.

Young Professionals está dirigido a jóvenes con ofertas laborales que contribuyan a su desarrollo profesional, y requiere un permiso de trabajo específico y la presentación de un título universitario, tal como reseña Vive Usa.

Qué es la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos y cómo puede optar para quedar seleccionado

Tendrá derechos laborales como recibir el salario mínimo, estar en un lugar de trabajo seguro y el empleador no podrá quitarle su pasaporte o tu permiso para laborar. Foto: FatCamera

Estos son los trabajos en Canadá que no piden nivel avanzado de inglés si quieres migrar a ese país

Requisitos para participar en International Experience Canadá

Para participar en International Experience Canadá debe ser ciudadano de un país con acuerdos para el programa (como México), tener un pasaporte vigente, estar en el rango de edad de 18 a 35 años, contar con fondos suficientes para costear su estadía, adquirir un seguro médico y cumplir con otros requisitos específicos dependiendo de la experiencia elegida.

Publicidad

Los interesados pueden crear su perfil en el portal oficial y, si cumplen con los aptitudes de los empleadores, recibirán invitaciones de trabajo y tendrán un plazo para aceptarlas y comenzar el proceso de solicitud de permiso ante el gobierno canadiense.

Estos son los requisitos para tramitar la visa H-1B para trabajar en los Estados Unidos si eres profesional

Los empleos disponibles corresponden a diversas áreas, desde hoteles y sitios turísticos hasta leyes, salud, ciencia, educación, comunicaciones y comercio. Foto: Wavebreakmedia

(I)

Te recomendamos estas noticias