CBP One es una aplicación móvil de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos que funciona desde 2020. Sin embargo, a partir del 12 de enero de 2023 tiene un nuevo uso según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Esta aplicación se descarga en Apple App Store o Google Play y sirve para que los migrantes puedan pedir una cita para presentarse en algún puerto de entrada en la frontera con México y solicitar el ingreso a Estados Unidos.

“Se espera que el uso de CBP One reduzca los tiempos de espera y ayude a garantizar un procesamiento seguro y ordenado”, señaló el (DHS) mediante un comunicado.

Publicidad

Los interesados deben descargar la aplicación gratuita, registrarse y crear un usuario con un correo electrónico y una contraseña. CBP One los guiará para que proporcionen una fotografía y envíen información como: nombres, apellidos, fecha y ciudad de nacimiento, nacionalidad y país de residencia.

Luego deben elegir la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP. Los datos de la cita llegarán al correo electrónico que proporcionaron. Así es que funciona.

(I)

Te recomendamos estas noticias