NOTICIAS

Publicidad

Estos son los dos países de Latinoamérica en los que ya no necesitan visa para viajar a Reino Unido

Esta resolución se efectuará a partir del 9 de noviembre en ambas naciones sudamericanas

Más allá del tema turístico, tienen como propósito generar más oportunidades de negocios entre ambas naciones y considera que es un “paso importante” en las relaciones entre Londres, Bogotá y Perú. Foto: Vladislav Zolotov

Publicidad

Actualizado el 

Las embajadas del Reino Unido en Colombia y Perú anunciaron a través de sus redes sociales que a partir del 9 de noviembre, los ciudadanos de estos países sudamericanos podrán viajar al Reino Unido sin necesidad de obtener una visa previa, de acuerdo con La República.

Visa de Estados Unidos: estos son los siete consejos de una experta para que puedas aprobar la entrevista

El embajador británico en Bogotá, George Hogdson, destacó que los colombianos tendrán la posibilidad de ingresar al Reino Unido por un período máximo de seis meses. Esta medida no solo tiene implicaciones turísticas, sino también busca fomentar oportunidades de negocios entre ambas naciones, considerándose un paso significativo en las relaciones entre Londres y Bogotá.

Perú tampoco necesita visa para viajar a Reino Unido

De igual forma, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, comunicó que los peruanos también podrán viajar al Reino Unido sin visa por el mismo tiempo. Sin embargo, precisó que para estancias más largas y para establecerse permanentemente en el Reino Unido, seguirá siendo necesario solicitar una visa.

Publicidad

Puedes entrar a Estados Unidos sin visa si perteneces a uno de estos países: solo uno es de Latinoamérica

Esta apertura migratoria es una señal del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, lo que facilita los viajes de corta duración para motivos turísticos, culturales y comerciales. Aunque la medida no afecta los requisitos para trabajar, estudiar o establecerse en el Reino Unido, es un paso gigantesco en la cooperación entre ambas naciones.

Los 10 mejores países para vivir, trabajar y estudiar

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad