Mediante sus redes sociales la periodista de la cadena CNN, Clarissa Ward, anunció que se encontraba en uno de los vuelos con destino a Catar para abandonar Afganistán junto a su equipo.

“En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, publicó en su cuenta de Twitter junto con una foto de distintos refugiados.

Miles de personas a diario buscan abandonar el país tras el ascenso al poder de los talibanes.

Publicidad

Ward llegó a Afganistán hace casi un mes para cubrir los avances de los talibanes aunque sus planes cambiaron esta semana tras la toma del grupo de Kabul. A partir de ese momento a la periodista se la vio modificar su vestimenta para poder tener declaraciones de las personas que apoyan la causa talibán.

En una de las transmisiones, fue increpada por talibanes armados con fusiles de asalto AK-47, que se retiraron al indicarle que tenían permiso para hacer un reporte.

La mayoría de los periodistas que intentan huir de Afganistán son mujeres, ya que no pueden trabajar. Ward, por su lado, indicó que antes de la llegada de los talibanes utilizaba un pañuelo en la cabeza que no le cubría el cabello por completo, pero ahora tiene que estar totalmente cubierta cuando sale a la calle.

Publicidad

Durante el reporte para CNN, la periodista de 41 años -acostumbrada a este tipo de situaciones-, había reconocido que lo que está pasando ese país es un caos. (I)