Una aeronave robada que transportaba a cinco pasajeros se estrelló poco tiempo después de despegar, en la provincia argentina de Chaco, matando a todos los tripulantes.

El avión Cessna 206, con cinco plazas, fue robado del hangar la madrugada del miércoles. Era la adquisición reciente de un empresario agroganadero, con un valor estimado en 1,55 millones de dólares.

Así lo indicó Sergio Ríos, el fiscal que investiga el caso. Las autoridades de Argentina señalaron que en el lugar donde se estrelló el avión se encontraron una pistola calibre 9mm, dinero en moneda paraguaya y una gorra de Cerro Porteño.

Publicidad

“Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”, aclaró el fiscal a Radio LT7 de Chaco.

De acuerdo con el fiscal, la identificación de los cuerpos podría dificultarse porque el avión se incendió al caer.

Los pasajeros “no son de acá y no puedo todavía decir porqué estamos convencidos que son forasteros o extranjeros, de todas maneras será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, comentó Ríos.

Publicidad

Los agentes ya tienen una explicación para lo que podría ser la causa del accidente. “Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible”, precisó el fiscal.

Según el funcionario, los artículos encontrados, como un teléfono celular, son evidencia de que la banda que robó el avión tenía un nivel de organización.

Publicidad

Dijo que los delincuentes “contaban con una logística muy importante”, ya que lograron burlar una serie de alarmas “altamente sofisticadas” para robar la aeronave. (I)