Un tiroteo se registró este jueves en Raleigh, en Carolina del Norte (Estados Unidos), que dejó múltiples víctimas de acuerdo a lo anunciado por autoridades.

Las fuerzas de seguridad dijeron en rueda de prensa al menos cinco personas fallecieron, entre ellos un agente policial que se encontraba fuera de servicio.

El principal sospechoso fue detenido, llevaba una escopeta de doble cañón y vestía con ropa de camuflaje. Además dejó heridas a otras dos personas.

Publicidad

La situación fue controlada en alrededor de tres horas desde que se emitió la alerta hasta que se logró detener al sospechoso.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, dijo que había hablado con la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, para que den asistencia para responder a la situación.

“Los esfuerzos rápidos y coordinados de las fuerzas del orden locales y estatales tienen al sospechoso bajo custodia y estamos agradecidos por sus esfuerzos. Lloramos por las víctimas de este horrible y exasperante acto de violencia”, señaló en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La alcaldesa por su parte hizo un llamado a poner fin a la violencia con las armas en Estados Unidos.

“Este es un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh”, señaló Baldwin.

Publicidad

Aún no se conocen detalles sobre el atacante, aunque varios medios de comunicación han señalado que se trataría de un adolescente de 15 años. (I)