El Banco Popular de China emitirá el próximo lunes 20 de mayo un conjunto de monedas conmemorativas de oro y plata que representan la auspiciosa cultura china, incluidas dos monedas en forma de corazón que exudan un aura romántica, anunció el banco en su sitio web.

La fecha es considerada romántica por su parecido fonético con “Te amo” en el idioma chino. El conjunto constará de ocho monedas e incluirá tres monedas de oro, cuatro monedas de plata y una moneda bimetálica de oro y plata, todas de curso legal en China.

El 20 de mayo es una fecha considerada romántica en el país asiático por la similitud fonética del número ‘520′ con la frase “te amo” en chino mandarín, una serie de monedas conmemorativas de las que dos tienen forma de corazón.

Publicidad

El conjunto estará compuesto por ocho piezas con valores que van desde los 5 hasta los 80 yuanes (entre 0,70 y 11 dólares, 0,64 y 12 dólares) y en las que destacan los motivos auspiciosos y sentimentales, informó la institución financiera.

Dentro de la colección, además de las monedas con forma de corazón, hay otras que se alejan de la tradicional forma circular, como las que emulan la silueta del ‘ruyi’, un objeto decorativo chino que simboliza la buena fortuna.

También emitirán moendas con forma de 'ruyi’, un objeto decorativo chino que simboliza la buena fortuna.

Los diseños de las monedas, que incluyen tres de oro, cuatro de plata y una bimetálica de oro y plata, todas las cuales son de curso legal en el gigante asiático, combinan elementos tradicionales chinos con motivos de buena suerte y amor.

Publicidad

Si bien no se ha informado sobre la entidad encargada de la acuñación, las monedas serán distribuidas por la Corporación del Grupo de la Moneda de Oro de China.

La emisión estará limitada y variará según el tipo de moneda, desde las 5.000 unidades de la pieza de oro redonda de 5 gramos hasta las 50.000 de la moneda de plata con forma de corazón de 30 gramos. (I)