NOTICIAS

Publicidad

Un trabajador médico con equipo de protección camina en el Disney Resort en medio del bloqueo de COVID-19, en Shanghái, China, 01 de noviembre de 2022. Foto: ALEX PLAVEVSKI

Publicidad

Turistas que visitaban el lunes el parque temático de Disney en Shanghái permanecen aislados en el lugar, luego de que las autoridades chinas decretaron su confinamiento, para evitar la posible propagación del SARS-CoV-2, el coronavirus que produce el COVID-19.

Es la segunda vez este año que se cierra el parque y el tercer cierre de este tipo desde el comienzo de la pandemia.

Los visitantes tendrán que permanecer dentro del parque temático “hasta que sus pruebas anticoronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo”, informaron las autoridades en un comunicado publicado en línea.

Publicidad

Publicidad

Todos los que hayan visitado el parque desde el jueves tendrán que someterse a tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días. Además, deberán “evitar toda participación en actividades colectivas”, indicaron las autoridades.

Disney había anunciado anteriormente que el parque de 390 hectáreas sería “cerrado temporalmente con efecto inmediato de acuerdo con las medidas de control de la epidemia”. Todavía no se conoce la fecha de reapertura del lugar.

El cierre instantáneo fue otro gran golpe para el asediado sector turístico de la ciudad, donde los funcionarios están en alerta para combatir un posible brote de la variante Ómicron antes de una importante exposición comercial, indica South China Morning Post.

A causa del coronavirus Wuhan confina a un millón de habitantes, mientras en Europa se prevé una “nueva ola en próximas semanas”

¿Qué relación tiene el rebrote de COVID-19 en China con el atraso en el inicio de los trabajos de dragado en el río Guayas?

China mantiene una estrategia de tolerancia cero con respecto al COVID-19. Para ello realiza confinamientos y pruebas masivas cuando se detecta un solo caso.

El lunes, se registraron 2.699 casos de covid-19 en la nación asiática, incluyendo 10 casos asintomáticos en Shanghái. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad