Unas 16.400 personas procedentes de Ucrania han llegado al Reino Unido después de que se les concediera el visado obligatorio, de acuerdo con los datos preliminares difundidos este jueves por el Gobierno.

Según las estadísticas, 13.200 llegaron al amparo del sistema migratorio de reunificación familiar, porque tienen parientes ya en territorio británico, mientras que el resto han sido patrocinados por ciudadanos dispuestos a acogerles en sus hogares.

El Ejecutivo británico, uno de los pocos que exigen visado a los refugiados de la invasión rusa, ha recibido un total de 94.700 solicitudes de visado, de las cuales se han aprobado 56.500 a fecha de hoy.

Publicidad

Hubo 55.600 solicitudes para el programa de patrocinio, de las cuales se han aprobado 25.100. De las 39.100 tramitadas por el sistema de reunificación familiar, se han concedido 31.400.

El Gobierno puso en marcha el sistema de patrocinio tras constatar que la vía migratoria convencional era insuficiente, pero este ha suscitado críticas por estar mal gestionado y ofrecer escasos recursos y garantías tanto a los anfitriones como a los invitados. (I)