Un informe de la cadena CNN detalló la captura de un espía de Rusia en el este de Ucrania, en Sloviansk. En el video se observa a un hombre caminando por una calle desolada y es interceptado por un furgón del que se bajan dos soldados.

Inmediatamente lo someten en el piso y proceden a un interrogatorio donde admitió haberse comunicado con Rusia. Según se señaló se le registró su celular además de admitir que le ofrecieron 500 hryvnia (alrededor de 17 dólares) a cambio de información.

“Siempre dije que iría a Ucrania y la encontraría”: Dos hermanas separadas en la infancia logran reencontrarse por mensajes de Facebook tras comenzar la invasión Rusia

La vía de comunicación fue la plataforma Telegram y precisó que le habían solicitado coordenadas, movimientos así como lugares de golpes y situación en general.

Publicidad

Los soldados al leer los mensajes encontraron palabras de agradecimiento además de solicitudes de datos geográficos de un campamento militar. Para esto el hombre les respondía por la plataforma que aproximadamente dos horas tendría la información.

Estos son los efectos de la guerra que marcarán la salud mental de los soldados ucranianos

El servicio de seguridad ucraniana le dijo a CNN que les tomó cuatro días la investigación con el individuo también explicó que los rusos dependen de este tipo de información para localizar los objetivos. Al día realizan al menos dos operaciones de este tipo.

“Cada vez hay menos traidores ideológicos”, añadió un agente al medio de comunicación.

Publicidad

Ahora el detenido enfrente la posibilidad de cadena perpetua por el espionaje que causó la muerte o graves consecuencias lo que se determinará durante el juzgamiento. (I)