Una cápsula Dragon cayó este lunes ayudada de un paracaídas al Golfo de México, frente a las costa de Florida, en su regreso desde la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la empresa SpaceX.

Después de entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave espacial realizó un amerizaje asistido alrededor de las 16.05 EST de hoy como estaba previsto (21.05 GMT), cerca de la costa de Panama City, en el noroeste de Florida.

"Chapuzón de Dragon confirmado, completando la misión de reabastecimiento número 24 de SpaceX a la @Estación Espacial", señaló la compañía de Elon Musk a través de Twitter.

Publicidad

La cápsula de abastecimiento no tripulada de SpaceX y la agencia espacial estadounidense NASA llegó cargada de valiosos experimentos realizados por los astronautas del laboratorio de microgravedad.

Esta nave de la empresa SpaceX partió ayer domingo de la EEI, tras desprenderse del módulo Harmony de la estación, con más de 2 toneladas de materiales de valiosos experimentos científicos.

Después de disparar sus propulsores para moverse a una distancia segura de la EEI, los controladores de la cápsula ordenaron este lunes un arranque de órbita.

Publicidad

La cápsula fue lanzada el pasado 21 de diciembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro Florida, y llegó a la EEI en menos de 24 horas.

La nave espacial entregó entonces cerca de tres toneladas de hardware, investigaciones y suministros para la tripulación.

Publicidad

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga "con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra".

SpaceX explicó este lunes que una vez la Dragon sea recuperada, "la ciencia crítica a bordo de la nave espacial" será transportada en helicóptero al centro de la NASA.

Entre la carga hay muestras de cristales de proteínas cultivadas en la estación para el experimento Advanced Nano Step.

En el centro Espacial Kennedy, los científicos tienen programado analizar las muestras para desarrollar nuevos materiales y medicamentos en el espacio y evaluar los impactos de la ingravidez en la bioquímica. (I)

Publicidad