NOTICIAS

Publicidad

Un palestino inspecciona su casa destruida tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza, este jueves. Foto: EFE

Publicidad

Este jueves la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente palestino, Mahmud Abas, expresaron su apoyo a un alto el fuego para acabar con la violencia entre Israel y el movimiento islamista Hamás que controla la Franja de Gaza, informó el portavoz de la mandataria.

Ambos líderes “acordaron que los esfuerzos para un alto el fuego rápido deberían continuar y deberían ser apoyados”, explicó Steffen Seibert en un comunicado. “La canciller destacó el derecho de Israel a defenderse contra los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza”, añadió, según Efe.

En tanto, el gabinete de seguridad del gobierno israelí se reunirá hoy para sopesar un posible alto el fuego, tras once días de enfrentamientos armados con Hamás, movimiento palestino en el poder en la Franja de Gaza, indicaron fuentes oficiales a la AFP.

Publicidad

Esta reunión, encabezada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, se produce tras intensas presiones diplomáticas para poner fin a las hostilidades, que causaron más de 240 muertos en diez días, la mayoría de los cuales palestinos.

El presidente estadounidense Joe Biden subrayó los “progresos” de Israel, país del cual es el primer aliado, para “disminuir” las capacidades militares de Hamás y pidió el miércoles una “distensión” inmediata del conflicto.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, habló el jueves en Catar con el jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, sobre una “distensión” de la violencia sobre el terreno. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad