Buques de superficie y submarinos de la Flota del Norte de la Armada rusa iniciaron hoy maniobras en el mar de Barents, en el océano Glacial Ártico, en momentos de alta tensión internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

“La Flota del Norte inició maniobras previstas con una agrupación de fuerzas mixtas de asalto para solucionar situaciones de crisis en el Ártico”, informó el servicio de prensa de la entidad naval, citado por la agencia Interfax.

Según la Flota del Norte, en los ejercicios “participan más de 10 buques de superficie y submarinos, además de aviación y fuerzas antiaéreas”.

Publicidad

“Los ejercicios se extenderán hasta el fin de semana”, añadió el mando ruso.

En las maniobras participará el crucero portamisiles nuclear “Piotr Veliki”, buque insignia de la Flota del Norte.

“En el marco de los ejercicios se practicarán misiones integrales de carácter defensivo, así como de contención de un enemigo virtual en el mar de Barents, y de rechazo a ataques contra islas y zonas costeras de Rusia en el Ártico”, añadió.

Publicidad

Los ejercicios prevén prácticas de tiro con sistemas de artillería y misiles navales contra objetivos de superficie, submarinos y aéreos en el mar de Barents.

“Las zonas de las maniobras navales estarán cerradas a la navegación y vuelos civiles”, señaló la Flota del Norte. (I)