Un nuevo descubrimiento en el diario de Brian Laundrie revela que el hombre de 23 años admitió el asesinato de su novia, Gabby Petito, durante un viaje al Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, Estados Unidos.

En el cuaderno que el abogado de la familia, Steve Bertolino, entregó a Daily Mail, Laundrie cuenta que Petito cayó en un arroyo y se lastimó. Según el diario, Laundrie trató de calmar a su novia pero ella estaba llorando de dolor y batallando contra la hipotermia, por lo que él decidió matarla para ponerle fin a su sufrimiento.

La muerte de Gabby, que estuvo desaparecida por semanas antes de que se encontrara su cuerpo, fue catalogada como homicidio por estrangulación. Laundrie, quien se dio a la fuga, se suicidó de un tiro en la cabeza poco tiempo después.

Publicidad

Los médicos Michael Baden y Cyril Wecht cuestionaron los eventos que relata Laundrie en su cuaderno, pues no coinciden con la autopsia que se le realizó al cuerpo de Petito.

Esta imagen fija del 12 de agosto de 2021 de una cámara corporal de la policía publicada por el Departamento de Policía de la ciudad de Moab en Utah, muestra a Gabrielle Petito hablando con la policía mientras respondían a un altercado entre Petito y su novio, Brian Laundrie. "AFP PHOTO / Moab City Police Department" Foto: -- HANDOUT

“La hipotermia, al principio, sentirás demasiado frío”, explicó Wecht. “Pero luego, cuando la hipotermia se vuelve significativa, no te estremeces, no te mueves. De hecho, en cirugía, es por eso que llevan a los pacientes a un estado de hipotermia”, añadió.

“En general, la hipotermia no causa lesiones que se encuentren fácilmente en la autopsia”, dijo Baden, y agregó: “Hay alguna información de que puede haber pequeñas hemorragias en el estómago en las profundidades muy frías, pero eso no está comprobado”.

Publicidad

Los padres de Gabby Petito demandan a los padres de Brian Laundrie por ‘ayudarlo a escapar’

El perfilador criminal y psicoterapeuta, John Kelly, junto al investigador privado, Jason Jensen, calificaron a la versión de Laundrie como “absurda”.

“Quería presentarlo como un asesinato piadoso”, comentó Kelly a Fox News. “Eso es lo que me molesta más que nada. ‘Él la encontró respirando pesadamente y sin aliento, ¿así que decidió estrangularla?’, cuestionó el criminólogo.

Publicidad

Un diario con párrafos inteligibles

Jensen se refirió al diario de Laundrie como una sospechosa manera de “reescribir la historia”. “La verdad es que él la mató porque era un abusador doméstico”, dijo Jensen. Él la estranguló y ya lo había hecho antes”.

Gabby Petito y Brian Laundrie.

En el cuaderno de Laundrie, que fue encontrado junto a su cuerpo el pasado 20 de octubre, el joven se refiere al hecho como una “tragedia”.

“Lo siento por mi familia, esto es un shock para ellos, así como un terrible dolor. ‘Por favor, no les hagan esto más difícil, esto ocurrió como una tragedia inesperada” escribió.

“La encontré respirando apenas, jadeando, cualquiera (texto indistinguible porque la tinta está empapada) estaba helada, acabábamos de llegar de los parques nacionales abrasadores de Utah”.

Publicidad

‘La temperatura había bajado a cero y ella estaba empapada. La llevé lo más lejos que pude río abajo hacia el auto, tropezando, exhausto por la conmoción, cuando mi (texto irreconocible) y yo sabíamos que no podía llevarla con seguridad.

‘Encendí un fuego y la acurruqué lo más cerca posible del calor, estaba tan delgada, ya se había estado congelando demasiado tiempo. En ese momento no pude darme cuenta de que debería haber iniciado un incendio primero, pero quería que ella salier del frío y volviera al auto. Desde donde comencé el fuego no tenía idea de dónde podría estar el auto. Solo sabía que estaba al otro lado del arroyo.

‘Cuando saqué a Gabby del agua, no podía decirme qué le dolía. Tenía un pequeño bulto en la frente que con el tiempo se hizo más grande. Le dolían los pies, le dolían las muñecas, pero se estaba congelando, temblaba violentamente, mientras la cargaba continuamente emitía sonidos de dolor”.

Luego comienza su excusa para asesinar a su prometida. Él escribe: ‘Tumbada a su lado, ella dijo poco, lapso entre sacudidas violentas, jadeando de dolor, rogando por el fin de su dolor. Se quedaba dormida y yo la sacudía para despertarla por temor a que cerrara los ojos si tenía una conmoción cerebral.

‘Se despertaba con dolor, comenzaba todo su ciclo doloroso de nuevo, furiosa porque yo era quien la despertaba. No me dejaba intentar cruzar el arroyo, pensaba como yo que el fuego se apagaría mientras dormía.

‘Terminé con su vida. Pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todo el error que cometí. Me entró el pánico. Yo estaba en shock. Pero desde el momento en que lo decidí, le quité el dolor”, dijo Laundrie, quien también le dedicó un mensaje de despedida a Petito.

“Ojalá pudiera estar a tu lado, ojalá pudiera estar hablando contigo ahora mismo. Estaría revisando cada recuerdo obteniendo aún más (irreconocible) para el futuro. Pero hemos perdido nuestro futuro”, escribió Laundrie y concluye con un “siempre te voy a amar”. (I)