El drone Boomerang fue incorporado al arsenal de armas que usa el ejército ruso para luchar en la guerra en Ucrania. Se trata de un artefacto pequeño, capaz de portar una carga explosiva y operado con gafas de realidad virtual.

El objeto volador podría desplazarse hasta a 170 kilómetros por hora y tiene un alcance mayor en las infraestructuras contra las que sea dirigido.

“El Boomerang es un sencillo drone deportivo con cuatro rotores, cuatro pequeños motores y una enorme batería de almacenamiento. Como característica principal, el drone kamikaze lleva un contenedor especial lleno de elementos impactantes y relleno de explosivos y un detonador”, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia al anunciar el uso del drone.

Publicidad

Rusia derriba un ataque ‘masivo’ con drones de Ucrania en Crimea

“Durante la operación militar especial, las unidades de vehículos aéreos no tripulados de la Fuerza Aerotransportada emplean activamente cuadricópteros FPV Boomerang de pequeño tamaño para asaltar posiciones del ejército ucraniano”, añadió la entidad.

Debido a que el Boomerang no cuenta con un módulo de comunicación satelital, los medios electrónicos antidrones no son efectivos contra él. Estos modelos son de corto alcance, ideales para el frente de batalla.

“En comparación con los cuadricópteros estándar, el Boomerang carece de módulo de comunicaciones por satélite. Los cañones antidrones no pueden hacer nada contra los Boomerang. Un operador dirige el drone a una altitud mínima, justo por encima de las copas de los árboles”, indicó el Ministerio.

Publicidad

Debido a los continuos ataques con drones, Ucrania ha reforzado su sistema de defensa aérea, algo que Rusia se muestra dispuesta a romper con el uso del Boomerang. (I)