Para muchos ecuatorianos y ciudadanos de otros países, Canadá se ha convertido en una de las mejores opciones cuando se trata de migrar, ya que en los últimos años este gobierno ofrece numerosos beneficios a los extranjeros.

Tener una mejor calidad de vida, poder estudiar en las mejores universidades y encontrar la posibilidad de ahorrar con un trabajo bien remunerado son uno de los beneficios que ofrece Canadá a las personas que llegan de otros países.

Canadá ofrece una oportunidad para las personas que desean estudiar en su país: Conoce cómo postularte

Beneficios que ofrece Canadá a los migrantes con hijos

Sin embargo, muchas personas aún tienen dudas de si pueden irse a vivir a Canadá teniendo hijos. La respuesta es que sí, pues este gobierno tiene el programa Canadá Child Benefit para el beneficio de este tipo de migrantes.

Publicidad

El portal web El Comercio enumera los beneficios que ofrece este programa:

1.- De acuerdo con las leyes migratorias, si tienes hijos menores de 22 años, ellos tienen derecho a vivir junto con sus padres. Además, pueden aplicar para optar por la residencia.

2.- Uno de los principales beneficios es que los niños pueden asistir a diferentes escuelas antes de entrar a un colegio, allí se les enseñará el idioma nativo de Canadá lo que les permitirá adaptarse a la vida cotidiana y a la cultura de este país.

Publicidad

Foto: Shutterstock

3.- Las escuelas son gratuitas para los menores de 18 años.

4.- Natalia Perea, especialista en informar sobre las oportunidades que ofrece Canadá a los extranjeros, explica que el programa Canadá Child Benefit incluye una ayuda económica para los extranjeros que tienen niños. “Se determina según los ingresos de la familia y sirve para el cuidado y necesidades de los menores”, explicó en su cuenta de Instagram.

Publicidad

¿Quiere vivir y trabajar en el extranjero? Canadá requiere trabajadores y presenta plan de inmigración

5.- Canadá por ser uno de los países más seguros del mundo, permite que los niños vayan caminando solos a las escuelas.

6.- Uno vez que los niños terminen la etapa del colegio y logren la residencia, pueden optar a becas y precios asequibles para las mejores universidades del país.

(I)


Publicidad