El Banco Central de Bahamas (CBB, en inglés) informó que las entidades financieras internacionales que operan en el archipiélago atlántico cuentan con más de 2.000 millones de dólares en activos con beneficiarios finales en Rusia o conectados con ese país.

En un comunicado, el CBB divulgó este lunes que a principios de marzo el Grupo de Reguladores de Servicios Financieros de Bahamas emitió una directiva a las instituciones financieras para que no hicieran negocios con personas o entidades relacionadas con Rusia y Bielorrusia.

El CBB, a raíz de esa medida, recopiló los datos de bancos y entidades financieras que operan en el archipiélago atlántico y mantienen lazos con Rusia.

Publicidad

Imagen referencial del rublo ruso. Foto: EventoPlus Argentina

Los resultados revelaron que entidades que operan en Bahamas cuentan con activos que superan los 2.000 millones de dólares en activos con beneficiarios finales de Rusia o conectados con ese país.

Además, el CBB investiga a las instituciones financieras locales para determinar cualquier nivel de exposición a sociedades o particulares rusos.

A principios de este mes, el Gobierno de Bahamas advirtió a las entidades locales que fueran cautelosas a la hora de realizar intercambios comerciales con cualquier entidad rusa o ligada a ese país.

Publicidad

El Gobierno de Bahamas informó que se tienen en cuenta las sanciones internacionales impuestas a Rusia a causa del ataque a Ucrania y se sigue de cerca la evolución de los acontecimientos.

“Informamos a todas las entidades —financieras— de Bahamas que deben tratar con la precaución adecuada las transacciones en nuestro territorio con personas y entidades rusas que hayan sido sancionadas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y el Reino Unido”, detalla el comunicado del Ejecutivo de Nassau sobre el asunto.

Publicidad

Además, el Gobierno subrayó que considera deplorable el ataque a Ucrania por parte de Rusia.

La Embajada de los Estados Unidos en Nassau instó al Ejecutivo de Bahamas a limitar el acceso de Rusia al sistema financiero del archipiélago atlántico y a restringir el espacio aéreo del país a las aeronaves del país del este de Europa. (I)