Un avión de la aerolínea Copa, que cubría la ruta Ciudad de México-Panamá, se salió de la pista la noche del domingo al aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen en la capital panameña, aparentemente en medio de condiciones climáticas adversas.

El incidente no dejó heridos, informó la empresa aérea.

Copa informó que el avión Boeing 737-800NG había partido a las 05:26 p. m. del aeropuerto internacional Benito Juárez de la capital mexicana. En la aeronave viajaban 159 pasajeros y 7 tripulantes.

Publicidad

Todas las personas del vuelo fueron trasladadas a la terminal en Tocumen, donde recibieron asistencia por parte del personal de la aerolínea.

Se indicó que de la totalidad de los pasajeros, algunos en conexión iban a continuar con su itinerario en las próximas horas, mientras el resto serían ubicados en un hotel de la localidad a la espera de completar su viaje posteriormente.

Se esperaba que la aeronave fuera removida por personal especializado. Mientras tanto, se registró un cierre temporal del aeropuerto, con un vuelo desviado al aeropuerto Pacífico y otros fueron retrasados.

Publicidad

Posteriormente, el aeropuerto de Tocumen anunció la reapertura de una de sus dos pistas y se reanudaron las operaciones. (I)