NOTICIAS

Publicidad

Atentado a Cristina Fernández: ¿un hecho planificado?

Dentro de las investigaciones se analiza presencia de coche con algodones de azúcar que sería de la pareja del detenido.

En el exterior de la residencia de Cristina Fernández de Kirchner se han colocado muestras de apoyo. Foto: AFP

Publicidad

A casi una semana del fallido atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, las pericias en la causa que se lleva han involucrado a más de una persona.

El pasado 1 de septiembre, un hombre apuntó con un arma de fuego a la cabeza de la exmandataria cuando arribaba a su vivienda y saludaba a simpatizantes que se habían aglomerado. El disparo no salió y el hombre fue capturado a pocos metros.

(Video) Apuntan con arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner afuera de su vivienda

Como Fernando Sabag fue identificado el brasileño de 35 años que se había radicado en Argentina y era el único detenido. Entre las primeras pericias se realizó un allanamiento a la vivienda y se hallaron 100 balas.

Publicidad

Días después, su novia Brenda Uliarte fue detenida también por el intento de magnicidio. Los investigadores buscan determinar su participación ante nuevas imágenes que la estarían implicando.

Una de las primeras contradicciones que se han ido descubriendo es que la mujer de 23 años había asegurado no haber visto a Sabag antes del atentado, pero las imágenes han revelado que se encontraba también en el lugar.

Detienen a la novia del hombre que intentó matar a Cristina Fernández

Uliarte se dedicaba a la venta de algodón de azúcar y en las imágenes de medios de comunicación locales se observa un carrito con estos productos cerca de la vivienda de Fernández en el inicio de las manifestaciones de apoyo. Esto fue el 23 de agosto, cuatro días después otra vez se observa un carro similar.

Publicidad

Se piensa que la mujer estaba haciendo labores de inteligencia en los días previos para su pareja. El martes, la pareja había sido trasladada a tribunales federales para la declaración ante la jueza. Sabag se había negado a declarar nuevamente y negó que su pareja tuviera algo que ver en el hecho. En cambio, la mujer negó su participación en el atentado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad