“Mátenme ahora”, gritó la joven embarazada al saber que su bebé había perdido la vida antes de nacer. Los médicos hicieron todo para salvarla, sin embargo la parturienta falleció durante el alumbramiento, luego de sobrevivir a un atentado con bomba en un hospital de Ucrania.

A la mujer, quien no fue identificada, la trasladaron de urgencia a otro hospital, más cerca de la línea del frente, según publicó el Daily Mail. El cirujano de guardia detalló que la joven madre presentó la pelvis aplastada y la cadera separada.

Los médicos le practicaron una cesárea, pero el bebé “no mostró signos de vida”, reveló el cirujano. “Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados”. Ambos murieron.

Publicidad

La imagen de esta mujer embarazada herida mientras la sacaban del hospital de Mariúpol fue captada por los fotógrafos y se convirtió en una de las imágenes más impactantes de la guerra el pasado miércoles 9 de marzo de 2022.

Historias de sobrevivientes embarazadas en Ucrania

Otra suerte corrió la bloguera ucraniana Mariana Vishegirskaya, de 26 años, a quien también fotografiaron abandonando el hospital bombardeado de la ciudad de Mariúpol en avanzado estado de gestación.

La mujer dio a luz a una niña la noche del jueves 10 de marzo, según informó el embajador de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya. La bebé fue bautizada como Veronika y se encuentra en buen estado de salud.

Publicidad

El presidente ucranio, Volodimir Zelenski, definió el ataque al hospital como una “atrocidad” y como “un crimen de guerra”, categoría que le han atribuido también el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La bloguera ucraniana embarazada y herida en Mariúpol da a luz a una niña. Foto: Evan Schneider

(I)