El asteroide bautizado como 2023 DZ2 pasará muy cerca de la Tierra este 25 de marzo, su proximidad con el planeta será tanta que estará más cerca que la Luna. Este asteroide es considerado por la NASA como un objeto potencialmente peligroso debido a su trayectoria cercana al planeta.

Se considera que el objeto mide entre 43 y 95 metros de diámetro, pero su paso permitirá determinar su tamaño con mayor precisión. El momento de mayor acercamiento del asteroide a la Tierra será el sábado 25 de marzo de 2023, en torno a las 12:51, hora de Ecuador.

Earth Sky explicó que no hay estudio profundo sobre el asteroide, pero se calcula que existe una remota posibilidad de que llegue a impactar en algún momento contra la Tierra. Existe una probabilidad de una entre 38 millones de que pueda chocar contra el planeta el 27 de mayo de 2026.

Publicidad

Para observar el asteroide, se necesitarán prismáticos potentes o un telescopio, ya que se moverá a gran velocidad y apenas se verá como una estrella fugaz. Expertos consideran que la probabilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra es remota.

¿Qué es un asteroide?

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol. Son más pequeños que un planeta, pero son más grandes que los meteoroides, de hecho, estos son una pequeña parte de un asteroide arde al entrar en la atmósfera terrestre y crea un haz de luz en el cielo. (E)