Los supermercados varían dependiendo de las condiciones del país, tal es el caso de Cuba, la isla del Caribe tiene más de 60 años con un mismo gobierno comunista que, según denuncian los propios cubanos, mantienen a la nación en crisis económica y social.

El tiktoker @nesty_wtf publicó en su perfil de la red social cómo fue su experiencia como comprador en un supermercado cubano y rápidamente se viralizó hasta lograr más de 100 mil reproducciones, publicó El Universal.

“Los hombres no pueden sufrir en silencio”: El peleador de UFC, Paddy Pimblett, llora mientras envía un poderoso mensaje lamentando que un amigo se quitó la vida

Así son los supermercados en Cuba

El usuario documentó en su cuenta de TikTok su visita a la isla con un clip que generó cierta interacción. Los internautas se muestran sorprendidos por los altos precios de los productos en un país donde el salario mínimo es de 2.100 pesos cubanos y no alcanza para sobrevivir.

Publicidad

Tal como relató el joven influencer, para entrar a uno de estos supermercados debes unirte a largas filas para comprar algún producto. Una vez que accedes al lugar, puedes recorrer el lugar dividido en dos pisos y con productos para el hogar, víveres, charcutería, carnicería, higiene personal, entre otros.

Sin embargo, el usuario indica que no todo se consigue y hay escasez de algunos productos. Además, menciona que los altos costos dificultan el poder de adquisición de los cubanos.

@nesty_wtf

Coméntenme ideas de videos 🙌🏻| Mi gente les agradecería mucho que se suscribieran a mi canal en YT: NESTY WTF #parati #fyp #viral #cuba #cubanos #cubanosporelmundo #cubano #cubantiktok #comidacubana

♬ Paradise - Ikson

En opinión personal del tiktoker, la tienda “tenía muy pocos productos y era muy pequeña”, por lo que no hay comparación con los grandes almacenes que hay en otros países. “En mi opinión, hay cosas más fundamentales que éstas, pero vamos, es mi opinión”, agregó.

Publicidad

Por otra parte, explicó que todos los productos se pagan con Moneda Libremente Convertible (MLC), la cual pueden conseguir en el extranjero o con personas que vendan en la calle, ya que a los cubanos no les pagan así.

El MLC equivale a 100 pesos cubanos y el salario mínimo en este país es de 2.100 pesos, es decir, 21 MLC, por lo que dice que, si un usuario hubiera comprado dos copas, estaría sobrepasando el salario mínimo. (I)

@nesty_wtf

Vallan a verlo en YouTube Gente ❤️. Mi canal : NESTY WTF #cuba #cubanos #cubanostiktok #cubanosporelmundo #cubanosenmiami

♬ Glimpse of Us - Joji

Te recomendamos estas noticias