A 29 años y dos meses de la muerte de Pablo Escobar, el hombre fuerte del Cartel de Medellín, la tecnología sorprende a quienes siguen recordando su vida a través de series y libros.

Cuarenta y cuatro años tenía Escobar, a quien llaman aún “El Patrón”, cuando, la tarde del 2 de diciembre de 1993, en el desarrollo de un operativo policial, cayó baleado, sin vida, sobre el techo tejado de una residencia de Medellín, la urbe donde se le llegó a temer y a “venerar” con intensidad.

Así fue la muerte de Pablo Escobar y las teorías de quién le disparó

Fotos de Escobar

De su vida hogareña se tiene imágenes que quedaron grabadas en la mente no solo de los colombianos: de cabello lacio, peinado hacia un lado; y su característico bigote (mostacho) resaltan.

Publicidad

Muchas de las fotos que se tienen de Pablo Escobar se las tomó Edgar Jiménez, apodado “El Chino”, a quien contrató, publicó BBC Mundo, para que fotografiara su hacienda Nápoles y zoológico, así como algunos eventos personales y familiares.

Cómo se vería actualmente “El Patrón”

De estar vivo, Escobar tendría 74 años. ¿Pudieras imaginar al exnarcotraficante septuagenario?

Pues bien, gracias a la inteligencia artificial (IA) “han creado una serie de ilustraciones que lo retratan antes de su muerte y también en la actualidad”, reseñó hace poco Pulzo.

Publicidad

El resultado sorprende, lógicamente: las fotografías lo muestran con las canas que habrían poblado su cabellera y cejas y hasta su característico bigote luciría blancuzco.

¿El rostro? Las arrugas marcan surcos en su frente y mentón. Las bolsas debajo de sus ojos son las que más impresionan.

Publicidad

Imagen tomada de Pulzo

“El Rey de la Cocaína”

Escobar fue el primer narco de Colombia en realizar “rutas exitosas” de cocaína a Estados Unidos.

Al Capone, “El Chapo” y Pablo Escobar: Esta es la lista de los narcotraficantes que amasaron fortunas millonarias en la historia

El también llamado “El Rey de la Cocaína” a la hora de su muerte “tenía una fortuna de 30 mil millones de dólares”.

(I)

Te recomendamos estas noticias