Tres semanas estuvo agonizando Margarita Ceceña Martínez antes de morir, porque sus familiares durante un conflicto la rociaron con gasolina y la quemaron viva. El nuevo femicidio que conmociona a México, país que no da tregua a las muertes violentas hacia las mujeres.

La madre de Margarita, Andrea Martínez, se encargó de señalar a los presuntos culpables por la trágica muerte de su hija. “Esa persona es mi hermana, son mis sobrinas, y los hombres son yernos de mi hermana. Esa persona se llama Primitivo, él le roció la gasolina a mi hija junto con mis nietos, les arrojo la gasolina y me roció a mí y roció la tienda”, dijo sobre el ataque que quedó grabado en video.

Mata a sus padres con certeros tiros de escopeta en la cabeza porque lo regañaron y acusaron de ser “drogadicto”

Así fue el ataque contra Margarita Ceceña en México

El ataque ocurrió el viernes 1 de julio en una tienda propiedad de la víctima en Moleros. La mujer de 30 años llegó con quemaduras en 70% de su cuerpo y con la piel ardiendo a casa de sus tíos, en donde le arrojaron agua y cobijas húmedas, pero el daño era irreversible, publicó TV Azteca.

Publicidad

A más de tres semanas del trágico suceso, el domingo 24 de julio, Margarita murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México por las graves heridas que le ocasionaron.

La disputa con sus familiares, originarios de Moleros, habría sido por una propiedad en los Estados Unidos que pertenecía a la familia y la madre de Ceceña cuenta que no fue la primera vez que atacaron a su hija, también afirma que habían denunciado y no les hicieron caso, como ocurrió con Luz Raquel, la madre que quemaron viva porque tenía un hijo autista.

“Esas personas siempre nos han agredido, siempre nos han amenazado, si de hecho ya había sido agredida. Ese día la golpearon, la patearon las mismas personas que se ven en ese video, mi hija fue a poner una denuncia y la persona que estaba en la entrada le dijo que no procedía esa demanda porque no eran lesiones graves”, explicó la mamá de Margarita.

Publicidad

A su vez, la madre de la víctima exige justicia por el asesinato de su hija, quien era madre soltera de tres hijos. “Lo único que pido es que me ayuden y que agarren a esos delincuentes, yo lo que quiero es la justicia porque yo puedo trabajar y salir adelante con mis niños, lo único que quiero es que agarren a esas personas porque ya es mucho tiempo y no se vale que estén ellos afuera”.

Por su parte, la Fiscalía General de Morelos informó que investigan el caso desde el inicio y están tomando en cuenta todas las agresiones.

Publicidad

De momento, aseguran que citaron a varias personas a comparecer y reunieron las pruebas periciales para un proceso que sigue abierto. (I)

Te recomendamos estas noticias