El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este jueves el hundimiento de su buque insignia, el crucero Moskva durante el remolque. Esto tras la reivindicación por parte de Ucrania de un ataque que ocasionó un incendio en el navío.

Esto ocasionó que Rusia decida trasladar hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro, según un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

¿Por qué Rusia pierde tantos tanques en Ucrania? Uno de los fracasos de Vladimir Putin es la destrucción de más de 700 vehículos blindados

El crucero se encontraba entre 111 y 125 kilómetros al sur de Odesa cuando se registró una explosión.

Publicidad

Buque Moskva. Foto: AFP

Ucrania señaló que el Moskva fue alcanzado por los misiles antibuques Neptune, sin embargo, Moscú indicaba que se trató de una explosión de municiones.

La embarcación tenía 183 metros de largo y una tripulación de casi 500 marineros, además estaba diseñado para ser una plataforma de defensa aérea. Era el orgullo de la flota rusa.

El “Moskva” comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

Publicidad

Rusia y Ucrania: Moscú reconoce que su buque insignia en el Mar Negro resultó seriamente dañado y Ucrania se adjudica el ataque

El buque insignia del ejército en el mar Negro ganó notoriedad al principio de la guerra por el ataque en la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranianos fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos. (I)