El crimen que conmocionó a toda Colombia y el continente, el asesinato de Gabriel Esteban, de 5 años de edad, en manos de su padre, Gabriel Enrique González Cubillos, se comprueba que fue una muerte anunciada para la familia del menor que ahora vive una pesadilla.

El acusado de asesinar a su propio hijo en venganza de su expareja por poner fin a su relación sentimental, ya tenía denuncias en la Comisaría de Familia en la localidad de Usme, Bogotá, donde ocurrió el crimen y en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, escribió Semana.

Padres asesinan a su hijo de 9 años, sobreviviente del cáncer y lo entierran en el patio trasero de su casa

El asesinato de Gabriel Esteban se pudo evitar

La madre del pequeño advirtió a las autoridades el riesgo que corría ella y su hijo al lado del detenido. Constantemente González Cubillos habría amenazado a sus familiares y según contó la mujer a la revista colombiana, “en vez de garantizar su seguridad, le permitieron acercarse”.

Publicidad

A González Cubillos le redujeron las visitas al menor a solo los fines de semana luego de las denuncias, sin embargo, la mujer exigía que lo alejaran tanto de ella como de su hijo, algo que no logró y sucedió lo trágico.

El asesinato de Gabriel Esteban en manos de su padre pudo haberse evitado, según la mujer y sus familiares. Irónicamente, las denuncias ahora son pruebas del delito que dejó como víctima al niño de 5 años.

Despiden a Gabriel Esteban entre lágrimas y el clamor de justicia

El pequeño fue asfixiado por su padre en una habitación de hotel en Melgar, Tolima, la madrugada de este martes 4 de octubre. La comunidad de la zona se concentró en la noche del mismo día en el lugar de los hechos para rendir homenaje al pequeño y clamar por justicia.

Publicidad

El hecho estremeció a la opinión pública de toda Colombia, quienes desde el momento que se reportó la desaparición del pequeño, la cobertura fue minuto a minuto, escribió Infobae.

El niño fue hallado en la habitación del hotel por las empleadas y en la tarde del mismo 4 de octubre, el sujeto fue capturado a pocos kilómetros del lugar.

Publicidad

Velas, flores y globos blancos llevaron los habitantes de la localidad de Melgar para congregarse alrededor del hotel, desde donde expresaron su rechazo ante el atroz crimen. A la velada asistieron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad, acompañados por la Policía Nacional, quienes se unieron a la eucaristía.

Gabriel Enrique González Cubillos escribió vía WhatsApp a su expareja para informarle de la muerte del pequeño. “Hora fallecimiento 3:55 a.m. asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly, sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”, escribió minutos después del hecho.

La conversación terminó con un: “Usted escogió al campesino. Hasta nunca”.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía y el homicidio de su propio hijo y por el delito de cohecho, al intentar sobornar a los uniformados que lo ubicaron y capturaron. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias