La ciudad de Pedro Juan Caballero en Paraguay, limítrofe con Brasil, fue escenario del asesinato del periodista Humberto Coronel. El hombre de 33 años fue abordado frente a la Radio Amambay, cuando estaba caminando hacia su auto.

Según las primeras versiones de las autoridades, Coronel fue atacado a tiros por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. “Infelizmente se confirma el fallecimiento del compañero Humberto Coronel”, publicó la Radio Amambay, que pertenece a la familia del exintendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, quien también fue asesinado en Pedro Juan Caballero.

Humberto Coronel

Según la fiscal Katia Uemura, quien se trasladó al lugar del atentado e inspeccionó las cámaras de seguridad, Coronel recibió 8 disparos del sujeto que portaba un casco, una chaqueta y andaba sobre su moto negra. El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, señaló que se encontraron en el lugar del crimen evidencias de una pistola 9 milímetros.

Publicidad

La investigación del ataque está siendo vinculada a las pasadas amenazas de muerte que habría recibido el periodista.

Foto: ABC

Humberto Coronel y Gustavo Báez, ambos periodistas, denunciaron el pasado 10 de junio haber sido víctimas de amenazas. Un cartel hallado en la casa de Báez, escrito en tinta roja y en portugués, lo acusaba a él y Coronel de “saber muchas cosas”.

Uemura indicó que, de acuerdo con algunas informaciones, la amenaza habría sido lanzada por el crimen organizado. Al parecer, Coronel habría estado considerando la oferta de tener resguardo policial al momento de su asesinato. Un documento obtenido por ABC demuestra que la fiscal Cecilia Díaz designó un agente de la policía para resguardar a Gustavo Báez.

Publicidad

(I)


Publicidad