Colombia entera está consternada por el atroz asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien salió de fiesta con su novio estadounidense y apareció muerta dentro de una maleta, y con todas las pruebas recabadas y una investigación en curso, se dio a conocer que el presunto asesino es quien era su enamorado.

“Voy para la casa, mami, mira las bolsas, el osito, todo”, dijo la mujer de 23 años desde un vehículo en el que presuntamente se movilizaba con su pareja, con quien llevaba un año de relación, aseguraron los tíos de la víctima.

‘No saben el dolor tan grande que siente una madre’: el pedido de justicia para otra víctima de femicidio en Ecuador

Habla el abogado de la familia de Valentina Trespalacios

La familia de la joven dio a conocer el último video que envió el pasado viernes, 20 de enero de 2023 cuando salió de fiesta en Bogotá con su novio, John Poulos, quien fue capturado en Panamá intentando huir a su país, Estados Unidos.

Publicidad

“Este video fue el viernes en la noche. Él alquiló un carro y la recogió en el sur, en el apartamento de mi hermana. La recogió en la noche y salieron de rumba”, afirmó Jorge Hidalgo, uno de los tíos de la DJ.

Dos días después, el domingo 22 de enero, un reciclador halló el cuerpo de Trespalacios en una maleta, dentro de un contenedor de basura, en la localidad de Fontibón, según reseñó Noticias Caracol.

En el mismo auto que alquiló, se puede ver en videos a Poulos que trasladó el cadáver de Trespalacios para arrojarlo en el contenedor. El asesino sacó el cuerpo de la DJ del apartamento donde se encontraban en un carro de mercado y luego lo subió a la cajuela del vehículo, todo quedó registrado en los videos de seguridad.

Publicidad

El detalle más reciente sobre el caso que mantiene en vilo a Colombia es que John la habría asesinado mientras dormía, según el reporte de Medicina Legal publicado por RCN. Además, el atacante la habría agredido antes de estrangularla.

El hombre de aproximadamente 33 años es proveniente de Texas, Estados Unidos, y conoció a Valentina en medio de su trabajo como DJ.

Publicidad

“Él tenía muy buenas intenciones con ella, de casarse, de hacer una vida acá en Colombia con ella, de invertir acá en Colombia. Venía supuestamente ya del todo para Colombia, no sé qué pasó, no entiendo”, comentó Laura Hidalgo, la mamá de Valentina, a Noticias Caracol.

Por su parte, el abogado de la familia, Miguel Ángel del Río señaló que ante la contundencia de las pruebas en contra del estadounidense como principal sospechoso de la joven, el extranjero debería ser condenado a una pena de 50 años de prisión.

“Aquí no hay ninguna mafia, ningún cartel de Medellín, ni organización criminal, esto es un acto cometido por un hombre desquiciado, por un hombre que debe responder ante las autoridades por un crimen execrable, un crimen atroz, que debe tener como respuesta todo el accionar de la justicia”, dijo.

Te recomendamos estas noticias