La Policía de Kenia anunció el jueves que arrestó a seis profesores después de un video viral que mostró a alumnos de primaria simulando actos sexuales como castigo. Las imágenes muestran a cuatro niños con uniforme escolar simulando actos sexuales debajo en un árbol en un recinto estudiantil bajo la mirada de los profesores.

En el video se escucha a los seis maestros hablando y riéndose mientras uno de los niños se seca las lágrimas. La Policía dijo que el video que “expone a niños de escuela en actos indecentes” fue grabado en Nyamache, una localidad rural, a unos 300 kilómetros de la capital Nairobi.

Seis maestros, cinco mujeres y un hombre, han sido arrestados y están “colaborando con la investigación”, dijo la Policía en un informe al que tuvo acceso AFP. El incidente provocó indignación en las redes sociales y muchos pidieron que se tomen medidas.

Publicidad

“Esto es muy humillante. ¡Los adultos tienen que dejar a los niños en paz!”, dijo un usuario de Twitter.

“Esto es lo peor que le pudo haber pasado a estos niños. ¿Acaso los profesores pensaron en el trauma que le están provocando a estos chicos?”, indicó otro internauta.

El ministro de Educación, Ezekiel Machogu, dijo que los profesores se enfrentan a sanciones disciplinarias y que van a ser destituidos si se determina que son culpables. (I)