Este sábado la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, que abandonará el poder la próxima semana, volvió a defender este sábado la vacunación contra el coronavirus, en el último de una serie de más de 600 pódcast en los que suele dirigirse a los ciudadanos.

“Se lo pido una vez más, con insistencia, tómense este pérfido virus en serio. La nueva variante ómicron parece, precisamente, todavía más contagiosa que las anteriores. Vacúnense. No importa si se trata de una primera dosis o de una (dosis de) recuerdo. Toda vacunación es útil”, lanzó la canciller alemana saliente en un mensaje de video.

De nuevo, dijo que la cuarta ola de COVID-19 en Alemania es “muy grave” e incluso “dramática” en algunas regiones, donde las unidades de cuidados intensivos están sobrecargadas.

Publicidad

“Esto podría haberse evitado. Con vacunas eficaces y seguras, tenemos la solución a mano”, insistió Merkel.

La dirigente, que el próximo miércoles le pasará el relevo al futuro canciller Olaf Scholz (socialdemócrata), también agradeció a “la gran mayoría” de ciudadanos que “respetan las reglas” y “cada día hacen gala de ese sentido cívico tan maravilloso de nuestro país y sin el que ningún canciller ni ningún gobierno podría hacer nada”.

Una de las primeras tareas del próximo gobierno, formado por una coalición de socialdemócratas, verdes y liberales, será la aprobación de un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria contra el COVID-19, a partir de febrero o marzo de 2022, respaldada por buena parte de las formaciones políticas.

Publicidad

El mensaje de Angela Merkel era el último de los más de 600 videos que ha grabado durante sus 16 años en el poder. (I)