Tener una mente que no olvide nada, como dicen cuentan los elefantes, es el deseo de todos. Por fortuna hay ayudas al alcance de la mano para cuidarla y fortalecerla. En la alimentación está en gran porcentaje la clave para evitar, desde temprana edad, vivir “desmemoriados”.

Por eso recomiendan “incorporar nutrientes a tu alimentación que estimulen la buena memoria: como la vitamina C para evitar la oxidación, la vitamina B1 para la protección neuronal, el zinc para fijar los recuerdos o el magnesio para mejorar los procesos de aprendizaje y aumentar las sinapsis”, aconseja Business Insider.

A la memoria hay que cuidarla y mantenerla activa. Foto: Pexels

El alimento ideal para cuidar la memoria

Un producto súper recomendado es el pescado azul. En él, “está el secreto”. Los pescados azules son beneficiosos a la hora de fortalecer nuestra salud cerebral gracias a su contenido en fósforo, dice el Diario de Sevilla.

Publicidad

“Este mineral es especialmente positivo para nuestra memoria y capacidad cognitiva, por lo que se recomienda su consumo habitual”, afirma.

Mientras que desde Eat This Not That, citado en Business Insider, señalan que los pescados azules son esenciales para la necesaria salud cerebral gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

¡7 razones por las que deberías comer pescado!

El pescado azul es uno de los alimentos que puede ayudarle con la vitamina D, que generalmente es sintetizada por el sol.

Qué es omega 3

Rico en beneficios es el omega 3, definido –por Tua Saude- como “un tipo de grasa buena que tiene una potente acción antiinflamatoria, por lo que puede utilizarse para controlar los niveles de colesterol y glucemia, además de prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrales, mejorando la memoria”.

Publicidad

Ahonda con datos importantes, como que el consumo omega 3 “puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer”.

Sobre el vital nutriente, explica, “que es muy importante para las funciones cerebrales, ya que el el 60% del cerebro está constituido por grasa, especialmente omega 3″.

Publicidad

Para qué sirve el omega 3: propiedades y beneficios

Los pescados grasos como el salmón, la sardina y el arenque tienen algunos de los niveles más altos de ácidos grasos omega 3. Foto: Pexels.

Dónde hallar el omega 3 que necesita la memoria

De acuerdo con Tua Saude, esta especie de escudo para la memoria –y el organismo, en general- se encuentra en “pescados de mar, como la sardina, atún, bacalao, cazón y salmón”.

Además, “este nutriente también está presente en las semillas como chía y linaza, castañas, nueces y aceite de oliva”. En el aguacate también lo tendrás.

Los ácidos grasos Omega 3 y el fósforo son fundamentales para frenar el deterioro cognitivo

Diario de Sevilla

Business Insider también comparte el consejo: “Los pescados grasos como el salmón, la sardina y el arenque tienen algunos de los niveles más altos de ácidos grasos omega 3 que se pueden encontrar en los alimentos de forma natural”.

Piden que escojas “pescados azules de menor tamaño, porque tienen menos mercurio que el atún rojo y el marrajo”.

Publicidad

¿Cuánto y cuándo se puede comer pescado azul? Según Diario de Sevilla, “el consumo de pescado debe ser superior al consumo de carne y debemos incluir el pescado azul (atún, salmón, trucha…) al menos dos veces por semana en nuestra dieta”.

Consulta, antes de iniciar, con tu médico por si crees ser alérgica (o) a los productos del mar. No lo olvides y buen provecho.

(I)

Te recomendamos estas noticias