NOTICIAS

Publicidad

Acusan de ataque terrorista a Frank James, sospechoso de tiroteo en el metro de Nueva York

El hombre puede enfrentar la cadena perpetua.

Frank James, el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York. La policía escolta al sospechoso Frank James fuera del distrito electoral 9 después de ser arrestado por su conexión con el tiroteo masivo en la estación de metro 36 St el 13 de abril de 2022 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Publicidad

Un gran jurado federal ha señalado a Frank James, un hombre de 63 años, de ataque terrorista en un sistema de transporte público. James es el sospechoso del tiroteo de principios de abril en el metro de Nueva York, así lo manifestaron medios locales este sábado por la noche.

Detienen a Frank James, el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

Con respecto a la condena, si el sospechoso es condenado por el cargo más grave: el de ataque terrorista, enfrentará la cadena perpetua; mientras que el otro cargo acarrea una pena máxima de cadena perpetua y mínima de diez años.

El atacante lanzó dos bombas de humo y descargó un arma de fuego durante un crimen violento, por los 33 disparos que realizó en un vagón del subterráneo de metro que pasaba por Brooklyn durante la hora punta de viajes al trabajo por la mañana, el 12 de abril.

Publicidad

No hubo fallecidos, pero diez personas sufrieron heridas de bala y otras trece tuvieron que ser atendidas por distintas lesiones o intoxicaciones provocadas durante el suceso, que sembró el caos y paralizó el sistema de metro en la ciudad.

New York (United States), 13/04/2022.- Frank James reacts as Police officers escort him out of the 9th Precinct after being charged for allegedly opening fire on a subway in Brooklyn a day earlier, in New York, New York, USA, 13 April 2022. According to a statement by the Office of the US Attorney of the Eastern District of New York, Frank James is charged with 'terrorist and other violent attacks against mass transportation systems' in the shooting that occurred on 12 April in a subway where 10 people sustained serious injuries. (Atentado, Terrorista, Incendio, Abierto, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL Foto: SARAH YENESEL

James fue arrestado un día después del ataque en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter que alertó a las autoridades. Sin embargo, hasta ahora la Policía no ha desvelado más detalles. El diario New York Post publicó incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.

Se desconocen sus motivos, pero el acusado tenía un canal de YouTube en el que difundía teorías conspirativas y de odio racial, y había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998, y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad