Al menos dos personas murieron y siete resultaron lesionadas este miércoles luego de que una camioneta con migrantes centroamericanos cayera de un puente en el estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales.

“Se reporta que un vehículo cayó del puente. Se reportan dos personas fallecidas y 7 personas lesionadas en el sitio”, señala un informe de protección civil estatal.

Una fuente que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar dijo que las víctimas serían un hombre y una mujer procedentes de Nicaragua.

Publicidad

El vehículo transitaba una moderna autopista que conduce a la ciudad de Córdoba cuando volcó y cayó desde un puente.

Según las primeras indagatorias, el vehículo habría perdido una rueda antes de caer al vacío y transportaba otros centroamericanos de Guatemala y Honduras.

El vehículo procedía del vecino estado de Tabasco (sur) y se dirigía a la frontera con Estados Unidos recorriendo la costa del Golfo de México, el camino más corto desde el sur del país.

Publicidad

El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes irregulares chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur) dejando 56 fallecidos, el accidente más grave que ha involucrado a centroamericanos.

El número de personas que intentan llegar a Estados Unidos aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

Publicidad

El gobierno mexicano, que en 2021 detuvo a 307.679 personas sin papeles, ha reforzado la presencia de agentes migratorios y guardias nacionales para detener el paso de los migrantes, lo que los obliga a viajar clandestinamente.

Quienes buscan llegar a Estados Unidos por la frontera sur enfrentan en su travesía por México numerosos peligros ante el acecho de criminales y de traficantes de personas que los trasladan en condiciones infrahumanas. (I)