La Policía Nacional Peruana reportó la violación de una niña de 11 años en la ciudad de Huancayo, cuando cinco hombres se valieron de redes sociales para atacar con violencia a la menor.

El hecho habría ocurrido el domingo 9 de octubre en horas de la tarde, cuando los sujetos habrían concretado una cita con la víctima, luego de haber entablado conversación con ella por redes sociales desde hace algunas semanas. La menor que fue engañada pensó que mantenía diálogo por Facebook con un niño de su edad.

Todo sucedió cuando la víctima decidió ir a visitar a su padre enfermo el pasado domingo, para luego encontrarse con su “supuesto amigo”, llegando hasta el lugar pactado donde fue capturada por los cinco sujetos. La menor fue trasladada hasta una vivienda abandonada, ubicada a pocos metros del río Quillis en Sapallanga, donde se habría iniciado el abuso. La menor fue drogada para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Publicidad

Según la policía, la niña declaró que la obligaron a beber licor mezclado con una pastilla para dormir y cuando quedó inconsciente, abusaron de ella en reiteradas ocasiones. “Ella estaba con los cinco hombres que se encontraban ebrios. Los atacantes fueron identificados como Alexis P. A. (20), quien tiene antecedentes por robo, Jonathan H. P. (25), Marco S. Z. (20), Elías R. A. (20) y David A.R. (16)”, detalla el reporte policial.

Luego de tres días de búsqueda, la menor fue encontrada en un inmueble abandonado de la avenida Mariscal Cáceres, a espaldas del colegio Héroes de la Breña, hecho que impactó a toda la población que exige la pena máxima para estos sujetos.

La policía informó que detuvieron a los violadores, entre ellos hay un menor de 16 años y fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público.

Publicidad

De acuerdo a la información compartida por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el Perú cada 24 horas al menos cuatro niñas de entre 10 y 14 años son forzadas a ser madres tras ser víctimas de violaciones sexuales, lo que da una cifra de unas 1.300 niñas cada año, desde al menos el 2017.

Del mismo modo, según información del Certificado del Nacido Vivo del Ministerio de Salud (Minsa) la institución advierte que entre el 2020 y el 2021 la tasa se incrementó en 24%. (I)